miércoles, 9 de noviembre de 2011

Método Klapp






























El método de Klapp, consiste en un plan de ejercicios terapéuticos para corregir todo tipo de desviaciones vertebrales.
Para que ud entienda bien, la columna vertebral posse curvaturas en el plano frontal (vista de frente), donde se detectan las escoliosis o en el plano sagital (vista de costado), donde podemos detectar las lordosis, cifosis o rectificaciones de cada sector de la columna vertebral en particular.
Por lo tanto cualquier alteracion de las mismas, ocasionarán síntomas y problemas estruturales importantes.

Uno de los problemas de la escoliosis es la desviación en el plano frontal .


Los ejercicios Klapp se fundamentan en la movilizan de la columna vertebral a partir de la posición de cuatro puntos o tetrapodia (cuatro patas). Ya que en esta postura brinda útiles ventajas, como lo es la eliminación de la gravedad sobre la columna, así como dar mayor estabilidad y por lo tanto permite corregir más fácilmente la curva escoliotica.
El método de Klapp influye sobre los músculos espinales y los ligamentos de la columna.
Estos ejercicios trabajan por lo tanto, estirando el lado cóncavo de la curva y fortaleciendo el lado convexo.
De este modo la parte de la concavidad se descontractura y el lado convexo se tonifica y toma fuerza, alineando la columna vertebral.
Los ejercicios del método Klapp tienen su efecto según la precisión, la amplitud y el ritmo con que se ejecuten.
Bajo la dirección del Fisioterapeuta, esta serie de ejercicios permiten lograr la flexibilidad, elongación, y fuerza muscular buscada.
En nuestra Escuela de Espalda Lung en la ciudad de Lanús, lo aplicamos bajo un concepto novedoso de tratamiento, combinado con movimientos que permiten una mayor posibilidad de alineación dependiendo del paciente.


En mi caso particular con el paciente en consulta trabajo con el metodo praxis vertebral y el concepto mulligan pra la correccion, estabilización y alineación de la columna vertebral.


Aquellos que posean hemivértebras o acuñamiento vertebral , tendrán disminución importante de síntomas pero no lograremos la alineación total del raquis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario